• Cuidados Tercera Edad
  • Cuidados Ancianos
  • Comedor de Ancianos
  • Asilo para Ancianos

Actividades Ancianos

Este punto es uno de los puntos mas importantes dentro del desarrollo de un asilo estancia para el adulto mayor. Este punto viene siendo uno de los puntos más importantes para el desarrollo físico, emocional y de aptitud del adulto mayor.

El Desarrollo de Actividades Según Aptitudes del Adulto Mayor en un Asilo de Ancianos

Al recibir un adulto mayor en un asilo de anciano es muy importante, y es igual de importante que el análisis y revisión medica, el estudio de aptitudes del adulto mayor, y con esto la creación de una estrategia bien definida para llevar a cabo un programa de desarrollo de esta persona en particular, llevando a cabo un pan de actividades especiales de entretenimiento, ejercicios, alimentación, pasatiempos etc., que nos permitan conservar una buena actitud y las ganas de vivir, a pesar de encontrarse en esta etapa tan difícil, donde existe mucho dolor, frustración, soledad y limitaciones que lo hacen sentir incómodo y dependiente, situaciones que desde afuera son difíciles de entender por familiares y amigos, pero que estoy seguro cuando estemos en ellas, las llegaremos a entender a la perfección.

Las actividades que se enfocarán a los adultos mayores deben ser cuidadosamente planeadas, previo estudio de sus facultades en particular, buscando siempre su desarrollo, el placer para ejecutarlas, con el fin de propiciar un mejoramiento en la actitud, y la ocupación el tiempo libre con el aprovechamiento de sus aptitudes al máximo, creando placer y diversión en el adulto mayor que se encuentre en determinada casa de retiro a asilos.

También es de vital importancia el régimen alimenticio que se decida imponer a cada uno de los huéspedes. Se debe de estar llevando constantemente registros de cómo esta obrando el huésped, si esta estreñido o esta completamente suelto, de que color y  forma esta evacuando, cuantas veces esta yendo al baño al día y en la noche, así como la cantidad de comida que esta ingiriendo, y si esta dejando de comer determinado tipo de alimento.

Es muy fácil que el huésped empiece a decaer rápidamente ya sea  a causa de depresión o de alguna enfermedad física, y este tipo de análisis nos puede llevar a darnos cuenta rápidamente y actuar en consecuencia, y así poder de inmediato cambiar a una dieta adecuada a su situación y tratar de levantarlo lo mas rápido posible y salvarle a vida, tratando de mantener su nivel de vida original, de cuando entro al asilo de ancianos.

Por ultimo es muy importante estar al pendiente y recordar a los familiares que acudan a ver a su huésped mínimo una vez a la semana, esto definitivamente es muy importante y nos ayuda mucho  en el mantenimiento en su salud física y mental, el tipo de adultos mayores que habitan en este tipo de instituciones, viven mucho de la actitud que definitivamente mejora relevantemente con la visita de sus seres queridos.

Artículo proporcionado por Los Olivos, Estancia para el Adulto Mayor.